La SAI propone

 

ANÁLISIS Y APORTES DE LA SAI A LOS NUEVOS PLANES DE DESARROLLO UNIDOS POR LA VIDA 2020-2023 DE ANTIOQUIA Y MEDELLÍN FUTURO 2020-2023 DE LA CIUDAD DE MEDELLÍN

Como ha sido tradicional en todos estos años de compromiso de la SAI con nuestra región y con el país, hemos hecho nuestra significativa contribución en la estructuración y análisis de los planes de desarrollo de Antioquia y de Medellín. Luego de estudiar los proyectos de ordenanza y de acuerdo que cursan en la Asamblea Departamental y en el Concejo Municipal, respectivamente, en esta semana hemos preparado, desde la Comisión de Arquitectura, Ciudad y Territorio, la Junta Directiva y la Presidencia, sendos documentos para contribuir a los debates que se van a llevar a cabo en tales corporaciones. En tales debates habrá oportunidad para enriquecer y perfeccionar los proyectos presentados por la gobernación y la alcaldía. Mediante estos documentos quiere la SAI hacer sus aportes constructivos para los debates respectivos.

Ya desde septiembre de 2019, la SAI había enviado a los distintos candidatos a la gobernación de Antioquia y a la alcaldía de Medellín nuestras juiciosas propuestas y proyectos sugeridos para el departamento y para la ciudad en sendos documentos denominados PROPUESTAS DESDE LA INGENIERÍA Y LA ARQUITECTURA PARA LOS CANDIDATOS (a la gobernación de Antioquia y a la alcaldía de Medellín, respectivamente). Luego, a comienzos de 2020, le enviamos a cada uno, gobernador elegido Aníbal Gaviria Correa y alcalde elegido Daniel Quintero Calle y a sus equipos de trabajo, nuestros documentos, actualizados como Propuestas desde la Ingeniería y Arquitectura para el Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa 2020 - 2023 y Propuestas desde la Ingeniería y Arquitectura para el Alcalde  de Medellín Daniel Quintero Calle 2020 - 2023.

 Luego de revisar los proyectos de ordenanza departamental PLAN DE DESARROLLO UNIDOS POR LA VIDA 2020-2023 y de acuerdo municipal PLAN DE DESARROLLO MEDELLÍN FUTURO 2020-2023, la SAI pone de presente con satisfacción que muchas de las propuestas y proyectos que se habían entregado por parte de la entidad, han sido acogidas e incluidas en los planes de trabajo de la gobernación y de la alcaldía.

Queremos invitarlos a todos ustedes a participar y a estar enterados tanto en los debates que darán forma final a los planes de desarrollo, como en la concreción de todas las buenas intenciones e importantes proyectos que van a ser desarrollados en estos cuatro años.

La SAI está altamente comprometida con el soporte a todo tipo de actividades y programas que impulsen el desarrollo del departamento y de la ciudad en los amplios campos considerados en los planes de trabajo respectivos. En este sentido resaltamos en nuestros análisis diversos aspectos que consideramos de gran importancia para los profesionales de la ingeniería y la arquitectura, quienes, sin duda, son protagonistas esenciales en muchas de las transformaciones consideradas en los planes de desarrollo.

Manifestamos a la Asamblea y al Concejo nuestra disposición y nuestro deseo de participar y orientar en estos campos en los próximos 4 años. En tal sentido considera la SAI que las autoridades y los cuerpos colegiados deberían contar con cuerpos consultivos, como es el caso de la SAI y sus comisiones de trabajo y grupos especializados, que contribuyan al avance y concreción real de los planes. Para apoyar estas actividades, se deberían destinar los recursos correspondientes.

Les queremos invitar a todos ustedes a hacer parte de las comisiones que existen en la SAI de la forma en que sea posible y factible para ustedes. Esto incluye, entre otras, el estar enterado de los trabajos que se hacen, el divulgar y apoyar las conclusiones y declaraciones que se emiten y los eventos que se organicen.

Nuestro II Seminario de Gestión y Control de Presupuestos en Proyectos de Ingeniería y Arquitectura se va a ofrecer en forma virtual.

Queremos compartir con ustedes que acatando los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades y cumpliendo con nuestra misión de contribuir en la formación de excelentes profesionales, hemos decidido desarrollar de forma virtual, los próximos eventos académicos previstos. Cuando la situación se normalice y podamos reanudar las actividades presenciales en grupos grandes, que estimamos sea hacia finales de este año, planeamos realizar nuestros seminarios de manera híbrida, combinando lo presencial con lo virtual.

Empezamos con nuestro II Seminario de Gestión y Control de Presupuestos en Proyectos de Ingeniería y Arquitectura, que será ofrecido de manera virtual.  Al respecto ya contábamos con un importante grupo de asistentes inscritos y con diversos patrocinios comerciales. Contamos con su permanencia en el evento y con la colaboración de nuestros conferencistas. 

Este certamen lo realizaremos los días 3, 4 y 5 de junio, en horario de 5:00 p.m. a 9:30 p.m.  Se contará con códigos de enlace digital, acompañados de las respectivas claves de inicio de sesión. Tendrán así los participantes acceso a las sesiones en vivo, a las grabaciones y a todo el material académico que hemos preparado.

Queremos invitarlos a participar en este evento. Contamos con la posibilidad de acogerlos a todos ustedes, así que no duden en inscribirse y en invitar a sus contactos, compañeros de trabajo y amigos a hacerlo. Adicionalmente, queremos informarles que hemos establecido tarifas muy atractivas de inscripción así:

Profesionales:              $ 150.000

Convenios:                    $ 120.000

Socios SAI:                   $ 100.000

Docentes y estudiantes de pregrado: $ 50.000

La importancia de que la SAI cuente con ingresos resultantes de sus eventos y actividades virtuales

Apreciados socios y colaboradores. Necesitamos su apoyo en estos nuevos campos de los servicios y eventos virtuales.

La economía de la SAI se ha visto muy afectada por la emergencia del Covid-19, ya que hemos tenido que suspender diversas actividades con las cuales contábamos para generar ingresos, como ustedes seguramente se han dado cuenta. Les pedimos no ser indiferentes y participar, les pedimos que se inscriban en los eventos que vamos a tener, como este que les acabo de describir.

Una ventaja de los eventos virtuales es que los podemos ofrecer en condiciones muy atractivas para todos ustedes, tanto en lo que tiene que ver con el costo, como con las condiciones de asistencia. Este es un mundo nuevo lleno de oportunidades y las vamos a desarrollar en la medida en que ustedes, nuestros socios y amigos, las apoyen con su participación y con su divulgación.

Estén atentos. Nosotros estamos preparando todo un conjunto de actividades de naturaleza virtual, pensadas de forma atractiva y novedosa para nuestros socios, usuarios y para nuestros patrocinadores.

 

La importancia de sus cuotas de sostenimiento

Amigos socios. Contamos con su contribución. Es vital. Nosotros los estamos llamando a todos y les enviamos mensajes, de manera que mantengamos cercanía. Agradecemos sus amables respuestas y su atención a todas nuestras solicitudes y a nuestra programación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

¿Quieres ser socio de la SAI?

Comunícate con nosotros y te brindaremos la información necesaria para que seas parte de nuestro equipo.